SOBRE MI

Hola! Soy Antonia, nací y crecí en Buenos Aires, donde estudié psicología en la Universidad de Belgrano en Buenos Aires y también en la Universidad Internacional de La Rioja.

Viví en Buenos Aires toda mi vida, hasta que en el 2020 decidí mudarme a Milán. Fue una decisión impulsada por el amor, ya que en ese momento estaba en pareja y no quería seguir sosteniendo una relación a distancia.

Vivir en Milán fue una experiencia desafiante y enseñante, aprendí a vivir lejos de mi casa y de lo que, para mí era cotidiano para crearme una nueva cotidianeidad, que en algún momento se sintió un poco como estar en casa.

Milán fue puro aprendizaje, desde el idioma, hasta aprender a trabajar de diferentes cosas que jamás imaginé hacer, hasta conocer gente nueva, hacer nuevos amigos y mucho más.

Este año decidí volver a hacer un cambio y me mudé a Madrid, con muchas ganas de poder dedicarme a lo que me gusta, que es hacer psicoanálisis y ayudar a las personas romper sus etiquetas rígidas e inamovibles y descubrir nuevos modos de estar en el mundo que sean más flexibles.

¿Porqué quiero ayudarte?

Creo que está ligado a mi propia experiencia. Me considero afortunada por haber podido hacer análisis desde adolescente, entrar en el dispositivo análitico, pasar por un psicoanálisis que me ayudó a conectarme con mi deseo, a poder apropiarme de mis decisiones y no seguir viviendo por inercia o según lo que dicen los demás que hay que hacer.

Me ayudó a entender cuál es mi posición frente a eso que digo que me sucede y entender entonces cuál es mi responsabilidad y cuál no lo es. Y esto no es menor.

Veo que muchos tenemos una tendencia a vivir la vida según los deseos de otros (padre, madre, tio, abuela, amigos, novio/a) y creemos que esto es lo que nos corresponde hacer. Y vemos como se nos pasa la vida persiguiendo cosas que no son anhelos nuestros, si no que de otros. Y eso es una tendencia a creer que más adelante nos podremos ocupar de nuestro propio deseo, de lo que realmente nos mueve, nos motiva.

Y no se trata de seguir esperando infinitamente, porque nunca va a llegar ese momento. Se trata de preguntarte eso ahora mismo. De cuestionar eso que te dijeron toda la vida, de cuestionar esas etiquetas que crees que te pertenecen, de descubrir nuevos modos de vincularte, con vos misma y con los demás.

Esas son algunas cosas en las que me ayudó el análisis a mi y por eso quiero ayudarte. Porque también pasé por esos momentos donde me pregunté si lo que estaba haciendo estaba bien, si quería seguir en esa posición (trabajo, relación, etc) o si quería cambiar y hacer algo distinto. Y enfrentar todos los miedos y qué dirán que te podrías imaginar.

Eso es lo que me inspira hoy en dia a ayudar a mujeres como vos, a que puedan cuestionarse e iniciarse en esta experiencia increible del análisis psicoanalítico. Si querés empezar, te espero!

Empezar ANÁLISIS